jueves, 24 de marzo de 2011

Mínimas penas para grandes delitos

Hoy estoy un poco indignada. La justicia me ha vuelto a demostrar el porqué no creo en ella.
Han salido dos sentencias importantes en Sevilla; por un lado el juicio por el atropello de Almudena Gonzalez y Patricia Alfaro, ocurrido la Semana Santa del 2010 frente a la torre del oro y por otro lado el juicio del menor implicado en el caso de Marta del Castillo.

En el primer juicio, el culpable del atropello y muerte de estas dos jóvenes, ha sido condenado a 6 años y medio de prisión por dos delitos de homicidio imprudente.

Recordemos que:
1. Dicho conductor tenia retirado el permiso de circulación por haber perdido los 12 puntos por varias sanciones.
2. Robó el coche de su madre, puesto que no tenía permiso para hacerlo.
3. Había consumido alcohol, 0.51 gramos por litro, según la prueba de alcoholemia realizada tras el impacto.
4. Se saltó, al menos, el semáforo anterior al atropello.
5. Según los peritos, circulaba a 128km/h
6. Tras el atropello, se dió a la fuga, omitiendo así el auxilio y socorro a las victimas.

Solo 3 años y 3 meses por cada victima mortal. Si unimos todos los "errores" cometidos por dicho infractor, de verdad es un accidente?
Un accidente es algo fortuito, que a todos nos puede pasar, lo que tenemos es que recordar que llevamos un arma que mata a gente por nuestra falta de responsabilidad. Que las leyes son normas y están para algo, que haciendo las cosas bien, esto podía haberse evitado....


En el segundo juicio, la condena para el menor implicado en el caso de Marta del Castillo, ha sido de 3 años de internamiento por encubrimiento. Se ha salvado de la acusación de asesinato y violación de la joven. En este caso, recordemos que según su amigo y autor confeso, Miguel Carcaño, el menor sustrajo el coche de su madre para transportar a la victima, ya fallecida.
Siendo menor, no tenía permiso de circulación, por lo cual, como condujo el coche?eso como poco, es un delito contra la seguridad vial, no?


Ahora solo me queda confiar en la justicia divina, ya que la justicia legal es cuanto menos, escasa e incoherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario